Sandra Robles es la nueva campeona mini mosca AMB

Sandra Robles es una de las nuevas joyas del boxeo que han salido de Tijuana. Su explosividad y trabajo al frente la hacen muy peligrosa.

En esta ocasión le tocó pelear ante otra gran guerrera, Brenda Ramos.

Ramos buscaba la reivindicación luego de la decepción que se llevó ante Irma “Güerita” Sánchez, pues considera que esa pelea debió ganarla ella.

Ahora se encontraría ante una joven de 24 años que haría su primera pelea a 10 rounds y por título mundial.

No había pronóstico seguro. Lo único sobre lo que no hubo duda fue que sería un combate poderoso, de mucho impacto y movidito.

Y así cumplieron de principio a fin.

Sandra Robles sabe que maneja de manera perfecta la larga y media distancia, por lo que fue el rango en el que lanzó sus golpes para hacer daño en el cuerpo de Brenda Ramos.

El largo jab de Robles le ayudó mucho en el trabajo de lastimar a Ramos, además de que supo cómo conectar abajo, para quitarle velocidad y fuerza a lo que llevaba la de Monterrey.

Pero si algo distingue a Brenda Ramos es que nunca se deja amedrentar y que nunca dará una pelea por perdida, ni siquiera después de que suene la campanada final.

Entonces entendió que debía meterse en la distancia corta para no quedar a merced de los golpes rectos de la “Perla Negra”, así que la “Muñeca” se dedico a cerrar el espacio castigar abajo para empezar a sumar puntos y hacer retroceder a la de Tijuana.

Donde encontraron su mejor estrategia, se dio un excelente choque de estilos y de poder. Ambas al frente con estilo propio provocando intercambios intensos.

En ocasiones se veía que Ramos salía más lastimada por la reacción de su cuerpo al recibir el impacto, es decir, se veía con la cara volteada de marea violenta, sin que eso significara que no conectara a Robles, sólo que la “Perla Negra” se mantenía más íntegra.

La diferencia habrá sido que en tanto Robles fue muy consistente a lo largo de los 10 rounds los dos minutos de cada vuelta, Ramos sólo tenía buenos cierres.

Al término de los 10 episodios los jueces vieron ganar a Sandra Robles, quien es ya la campeona mini mosca de la Asociación Mundial de Boxeo.

Advertisements

Let’s block ads! (Why?)

Ir a la fuente
Autor: Gladys Trujillo

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *