¿Podrá la lucha libre profesional volver a llenar el Tokyo Dome? Kazuchika Okada responde

Hace unas semanas, la empresas K-1  y RISE celebraron «THE MATCH 2022» Tenshin Nasukawa vs. Takeru, evento de kickboxing profesional celebrado en el Tokyo Dome.

Imagen

Dentro de lo más destacado de este evento, además de las asombrosas ventas del PPV, fue que atrajo a una multitud de 56,399 espectadores en el Tokyo Dome, representando la primera congregación multitudinaria en ese recinto tras la era COVID-19.

Este fue un duro golpe para los eventos de lucha libre profesional, especialmente para New Japan Pro Wrestling, que año con año se presenta en dicho recinto con Wrestle Kingdom y donde aspira reunir a muchos aficionados.

Image
Foto Panorámica del interior del Tokyo Dome antes del comienzo de la estelar del evento «THE MATCH»

Fue Kazuchika Okada, la súper estrella de NJPW, quien se manifestó respecto a lo sucedido en una entrevista concedida al diario deportivo Tokyo Sports.

– Respecto al evento «The Match 2022» que congregó más de 56,000 espectadores en el Tokyo Dome:

No pude evitar decir que siento no haber sido el primero en conseguirlo. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que el Tokyo Dome esté abarrotado el próximo año. No es que no podamos acomodar a 50,000 personas, es mostrar el poder de la lucha libre profesional.

Aunque resulta difícil hacer comparaciones con eventos pasados y que los estándares para movilizar aficionados en los eventos han cambiado con el tiempo, la imagen de que los eventos de lucha libre eran los que reunían muchos  aficionados se han visto dañados con este lleno. Sin embargo, en New Japan Pro Wrestling tienen un récord con la función del retiro de Antonio Inoki (70.000 anunciados por el organizador) que alcanzó su punto máximo de asistencia el 4 de abril de 1998, y la imagen de que la era de la lucha ha continuado desde la década de 2000 es abrumadoramente fuerte.

Para la edición 2022 de Wrestle Kingdom, realizada en dos días en el Tokyo Dome, NJPW reunió más de 70,000 espectadores, correspondiendo a 40,000 el primer día y 36,630 el segundo día. Okada tenía en ese momento el Campeonato Mundial de Peso Completo IWGP y a pesar de que logró defender el título los dos días, no logró convocar a más aficionados.

New Japan, ha estado luchando para atraer fans debido a los efectos de la propagación de la infección por coronavirus desde 2020, además está celebrando este año su 50 aniversario. He expresado muchas veces que Antonio Inoki, fundador de la empresa, esté presente en una función que se realice en el Tokyo Dome, y para eso necesitamos abarrotar el lugar.

Quiero concientizar a más aficionados sobre el atractivo de la lucha libre profesional. Porque hay un fuerte deseo de querer. Somos una generación que estamos luchando contra una Pandemia muy grande, pero podemos regresar con más fuerza, no hay razón por la que este deseo no pueda cumplirse, hay grandes luchadores y podemos tener grande encuentros.

Uno de los factores que hicieron que «THE MATCH»  estuviera a la altura de las expectativas fue que la esperada pelea estelar entre Tenshin Nasukawa y Takeru Segawa, duró poco tiempo. Solamente se pelearon tres rounds de tres minutos, en el que los peleadores hicieron todo los posible para montar un espectáculo para los fanáticos desde la campanada inicial hasta los segundos finales. Al final, fue Tenshin Nasukawa quien levantó la mano por decisión unánime. Derribó a Takeru en el primer asalto y luego usó un boxeo más nítido en el segundo y tercer asalto para ganarse el visto bueno de los jueces.

Adblock test (Why?)

https://s3.superluchas.com/2015/07/Superluchas-logo-alderete-transparente-512×512-559bc98cv1_site_icon-32×32.png Ir a la fuente
Autor: Dark Angelita

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *