XFL hará su regreso este sábado de la mano de The Rock

XFL hará su regreso este sábado de la mano de The Rock

Nos encontramos en días interesantes para los fanáticos del fútbol americano. Hace pocas horas se celebró el Super Bowl LVII con los Cansas City Chiefs llevándose la temporada 2022-23 de NFL ante los Philadelphia Eagles.

Fuera de National Football League, otra compañía intentará capitalizar en el mundo del deporte más lucrativo en Estados Unidos. Se trata de XFL, que regresará a la actividad por primera vez desde la compra de la liga por parte de Alpha Acquico, LLC. Aquel grupo de inversionistas está liderado por «The Rock» Dwayne Johnson y Dany Garcia, quienes servirán de comisionado y CEO de XFL respectivamente.

Al igual que ocurrió en su edición no finalizada del 2020, XFL contará con ocho equipos separados en «División Norte» y «División Sur». Varios de los nombres ya vistos en la temporada anterior se repetirán para esta ocasión. La temporada regular tendrá una duración de diez semanas entre el 18 de febrero y el 23 de abril, siguiendo con dos fechas de playoffs el 29 y 30 de abril y el juego de campeonato el 13 de mayo.

Las cadenas asociadas a Disney, como ESPN, ESPN2, ABC y FX, estarán encargadas de transmitir los partidos, con la posibilidad de verlos a través de la plataforma ESPN+ y sus variantes alrededor del globo. El primer juego tendrá lugar el 18 de febrero a las 3:00pm (hora del este de Estados Unidos) entre los Vegas Vipers y los Arlington Renegades.

XFL: una historia de fracasos

En 2001, y mientras se desarrollaba el auge de la Attitude Era en WWE, Vince McMahon se unió a la cadena NBC para lanzar la primera temporada de XFL. El proyecto tenía como objetivo combinar el fútbol americano con los aspectos más característicos y rupturistas del wrestling en aquella época. El proyecto tan solo duró una temporada al recibir críticas negativas y un bajo nivel de audiencia en televisión y público en las gradas.

Diecinueve años después, Vince McMahon retomó el proyecto en 2020 con el fin de llevar al público una versión «rápida» del juego líder en Estados Unidos. La temporada no logró completarse debido a la pandemia de COVID, que obligó a suspender fechas que costaron millones de dólares en pérdidas. McMahon declaró a XFL en bancarrota y realizó un despido masivo de jugadores y personal involucrado.

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo PPV de WWE es WWE Elimination Chamber y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

Adblock test (Why?)

https://solowrestling.mundodeportivo.com/uploads/_void.png Ir a la fuente
Autor: Nicolas Lafferriere

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *