Rocky Romero: “WWE se basa en el egoísmo”

“There is a war” es el nombre una de las canciones más recordadas de Leonard Cohen, y perfectamente podría servir de sintonía para estos años de particular “guerra fría” entre WWE y NJPW. Dos compañías como absolutas dominadoras del panorama luchístico, con los ojos puestos la una sobre la otra, de manera más o menos explícita.

WWE se pronuncia sobre el evento de ROH & NJPW en el MSG

Muchos de los talentos que trabajan para el producto nipón siempre han defendido la libertad y a la vez el buen manejo que se estilan dentro de ella. Kenny Omega así lo recordaba puntualmente, antes de que sus declaraciones empezaran a suavizarse, una vez parece enfilar sus pasos hacia la competencia.

¿Pero existe de verdad una auténtica “filosofía New Japan”? Cierto que al fin y al cabo, una compañía de lucha libre es un negocio, no una ONG, y ningún directivo puede decir que moverá un dedo por mero amor al arte.

Kenny Omega y Xavier Woods

Aunque Rocky Romero, durante una entrevista concedida a The Orlando Sentinel, consideró que hay un detalle muy importante que hace que NJPW sea mejor que WWE.

Nosotros no nos basamos en el egoísmo. Al contrario de lo que ocurre con WWE. Le dicen a los luchadores que intenten llegar lo más alto posible y compitan con otros por los puestos más importantes.

La mentalidad japonesa se basa en trabajar todos juntos para hacer que el barco navegue mejor. Esta filosofía me la inculcaron desde hace tiempo, y ahora la transmito a Sho y Yoh [de Roppongi 3K] para guiarlos, para dejarlos aprender de sus errores y convertirlos en los mejores”. 

Sho, Rocky Romero y Yoh – NJPW

La entrevista completa de The Orlando Sentinel a Rocky Romero puede leerse aquí.

Advertisements

Let’s block ads! (Why?)

Ir a la fuente
Autor: Self High Five
https://superluchas.com/wp-content/uploads/2015/07/Superluchas-logo-alderete-transparente-512×512-559bc98cv1_site_icon-32×32.png

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *