AEW Collision 29 de julio de 2023: Cobertura y resultados

AEW Collision 29 de julio de 2023: Cobertura y resultados

TNT y AEW Plus emitirán hoy 29 de julio el séptimo episodio de AEW Collision, con Ian Riccaboni y Nigel McGuiness en la mesa de comentaristas, en directo desde el XL Center de Hartford, CT. El show de esta semana cuenta con segmentos y combates de interés, destacando una lucha por los Campeonatos Mundiales por parejas de AEW que enfrentará a FTR contra Adam Cole y MJF. SoloWrestling realizó la cobertura en directo, la cual podéis leer a continuación.

Reportaje en directo AEW Collision 29 de julio de 2023

Darby Allin asegura estar listo para pelear esta noche, y no le importante quién sea su oponente. Adam Cole y MJF aseguran que usarán su doble clothesline para obtener la victoria esta noche. Por su parte, FTR prometen que esta noche retendrán sus títulos por parejas.

Ladder match por la máscara de Andrade El Ídolo

Andrade El Idolo vs. Buddy Matthews

Matthews hace su entrada acompañado de Julia Hart. El luchador espera a su oponente en uno de los esquineros. El Ídolo hace su entrada y la pelea da comienzo.

Julia sube al apron y distrae a Andrade, que evita el primer ataque de Buddy. Sin embargo, el australiano no tarda en tomar la delantera, castigando al mexicano con varios chops. Andrade logra expulsar a Buddy del ring antes de subir a una de las escaleras del ringside, desde donde realiza un moonsault sobre Matthews.

Andrade lleva una escalera al interior del cuadrilátero antes de atacar a Matthews. El mexicano lleva dos escalera más al ring, que coloca en dos extremos, apoyadas sobre las cuerdas. Budy entra en el ring y ataca a Andrade, pero éste responde con 3 Amigos. Sin embargo, el mexicano solo consigue aplicar 2. Buddy se lanza contra El Ídolo, pero éste lo esquiva, haciendo que su rival impacte de espaldas contra una de las escaleras.

Matthews lanza una escalera contra Andrade y coloca otra escalera en el centro del ring antes de la primera pausa publicitaria. Durante la misma, vemos a Matthews en la zona de ringside, donde pide ayuda a uno de los médicos, que parece recolocarle el hombro. El australiano regresa al ring, donde sigue controlando la pelea. Buddy expulsa a Andrade del ring. Matthews baja del cuadrilátero para coger una escalera de menor tamaño que inmediatamente leva al ring para encajarla en la escalera del ringside con ayuda de las cuerdas.

Buddy va en busca de Andrade, al que lleva hacia la mesa de comentaristas. Allí, lo lanza contra ésta antes de colocar otra escalera entre la mesa y el apron. Matthews atrapa a su rival y lo deja caer sobre la silla. Seguidamente, lo lleva hasta el apron, donde se dispone a ejecutar un nuevo ataque sobre su rival. Andrade responde y ambon intercambian ataques. Matthews trata de hacerlo caer, pero finalmente es Andrade quien realiza una spear, ¡que es revertida por un DDT por Matthews! Ambos acaban sobre la escalera.

Matthews prepara una mesa de madera en uno de los esquineros y comienza a escalar la escalera del centro del ring para trata de alcanzar la máscara. Andrade responde haciéndolo caer de la escalera antes de ejecutar un tremendo codazo que derriba a Matthews. Andrade baja a ringside y escala la escalera de allí. Buddy se repone y va tras él. Andrade lo invita a subir. En lo más alto, ambos intercambian ataques. ¡Andrade ejecuta un sunset flip powerbomb sobre las cuerdas! El público corea «¡Esto es asombroso!»

Andrade comienza a ascender las esclaeras del ring, pero Buddy va tras él, haciéndolo caer y propinándole un tremendo rodillazo en su caída. Julia Hart se acerca a su compañero con unas esposas. Buddy golpea al mexicano y lo esposa al poste del esquinero. Hart se burla de él mientras le muestra la llave. Andrade patea a Buddy, lo que provoca que Julia suelte la llave. El Ídolo la consigue y logra soltarse antes de esposar a Matthews. Andrade lanza la llave hacia el público. Julia trata desesperadamente de liberar a su compañero con una cizalla. Al no poder conseguirlo, Hart se sube a la espalda de Andrade, que sigue escalando con ella encima.

Matthews logra liberarse y sube las escaleras. Buddy golpea de frente a El Ídolo, pero éste lo empuja, haciéndolo caer. Julia decide ponerse frente al mexicano para abofetearlo, pero Andrade la empuja. Julia cae sobre Matthews y ambos atraviesan la mesa apoyada en el esquinero. Ya sin oposición, un sonriente Andrade descuelga la máscara para poner fin al combate.

Vencedor: Andrade El Ídolo

Tony Schiavone se dispone a entrevistar a Miro en backstage, pero rápidamente es atacado por Aaron Solo. Silla en mano, Solo golpea al búlgaro, pero éste no tarda en reponerse y dar bueba cuenta de su atacante. Todavía dolorido, Miro llama a Schiavone para continuar con la entrevista.

Darby Allin hace su entrada. Tras subir al ring, espera a un rival. Minoru Suzuki responde al reto, provocando un gesto de sorpresa en Allin. Éste se lanza contra el japonés antes de que pueda subir al ring. Darby castiga a Minoru en ringside, al que sienta sobre una silla metálica. Tras morder Suzuki, Darby sube al apron, desde donde se lanza con un dropkick. Allin lleva a su rival al cuadrilátero y el árbitro hace sonar la campana.

Darby Allin vs. Minoru Suzuki

Darby busca un rápido conteo, pero Suzuki no está dispuesto a perder. El japonés se pone en pie y comienza a intercambiar ataques con su oponente. Minoru castiga el brazo de Allin en las cuerdas antes de llevar la pelea a ringside. Suzuki se centra en el pecho de su oponente, al que patea en varias ocasiones. Minoru quita el vendaje que Allin lleva en su estómago. El japonés domina el combate durante una nueva pausa publicitaria.

De regreso, vemos a Minoru pateando la cabeza de Allin en el apron. En una repetición, vemos a Suzuki ahorcando a Darby con su propio vendaje. Minoru patea a Allin. Éste trata de reaccionar, ejecutando varios chops sobre su rival, que parece no sentir nada. Minoru responde con su propio chop, derribando a Allin. Éste se levanta y lo vuelve a intentar, pero el japonés repite la jugada anterior. 

Darby se pone en pie y Suzuki lo invita a volver a intentarlo, pero Allin lanza una serie de ataques, llevando a Minoru hacia uno de los esquineros. Suzuki reacciona, pero acaba siendo derribado. Darby se lanza con un Coffin Drop, pero Suzuki lo atrapa en un sleeper hold. No obstante, Allin logra moverse lo suficiente para conseguir la victoria.

Vencedor: Darby Allin

Christian Cage lo felicita desde la pantalla del recinto. El canadiense cree que ya está preparado para luchar por el Campeonato de TNT. Christian asegura que el campeonato que porta sobre su hombro es el más prestigioso de la compañía, pero todavía debe hacer algo más para conseguir su deseado combate.

Vemos un vídeo promocional de Toni Storm, donde ésta se dirige directamente hacia Hiraku Shida, prometiéndole que no conseguirá hacerse con su Campeonato Mundial de Mujeres de AEW.

Samoa Joe vs. Gravity

Gravity se burla de Samoa, insinuando con gestos que es un luchador lento. El mexicano golpea a Joe, pero éste no se inmuta. Gravity logra aplicar una hurricanrana. Samoa se repone y no tarda en iniciar un castigo en la zona de los esquineros. Gravity logra reaccionar. El enmascarado escala uno de los esquineros y se lanza sobre Joe, pero éste lo esquiva mientras le devuelve la burla a su oponente. Joe contraataca con una senton, seguida de un definitivo Musclebuster. 1..2..3.

Vencedor: Samoa Joe

Tony Schiavone presenta a CM Punk, quien hace su entrada. Suena «Cult of Personality» y el luchador se dirige con su bolsa roja hacia el interior del ring. Punk saluda a los fans quienes, en su mayoría, corean su nombre. Punk lleva una camiseta con la leyenda «I´m a Collision Guy».

Tony pregunta a Punk por suregreso de su lesión, la bolsa que lleva y su significado. El luchador señala que han pasado muchas cosas en AEW, pero lo más importante es el público, que asiste a los shows y paga su entrada. Punk indica que quiere hablar de All In, asegurando que desea luchar en el Wembley Stadium. Y eso es algo de lo que ya hablará. Sin embargo, antes quiere dirigirse a Ricky Starks, pues el contenido de su bolsa guarda relación con ella. Punk pregunta a Ricky si se siente bien tras ganarle con trampa. En cuanto a la bolsa, Punk señala que hay veces en las que te levantas sin ganas de hacer lo que tienes que hacer. Y eso nos lleva a la pregunta: ¿Qué hay en la bolsa? 

CM Punk señala que ya está cansado de ser una buena persona. Eso se ha acabado. Punk abre la bolsa y de ella extrae el Campeonato Mundial de AEW. Punk asegura que es suyo y, puesto que nunca lo perdió en combate, sigue siendo el único y legítimo campeón. Punk señala que tiene su nombre, su sangre… Punk lo deja en el centro del ring y marca una «X» con un spray negro, señalando que ahora el título también lleva su marca.

Punk asegura una vez más que le campeonato es solo suyo, clamando ser el único y verdadero Campeón Mundial. Punk alza el título, momento en que Ricky Starks interrumpe el segmento. Starks hace su entrada en el ring, burlándose de Punk. Ricky coge un micrófono y se dirige a él. Starks le asegura que él habría hecho lo mismo, añadiendo que ese cinturón que carga es suyo, pues lo ha derrotado en dos ocasiones. Además, es la cara de Collision.

Punk le pregunta si es cree que es la cara de Collision o la cara de la trampa. Starks responde que una victoria es una victoria, independientemente de los medios en la que se consigue. CM Punk cree que Starks quiere un combate titular. Ricky responde que así es. El público se divide entre ambos. Punk señala que su rival debe agradecer a los árbitros por sus victorias. Es por eso que, si Starks quiere un nuevo combate, necesitará a aguien que arbitre de forma justa. Starks le dice que no tiene ningún problema en que traiga a quien quiera. Punk sugiere que sea Tony quien lo escoja, ¡y éste elige a Ricky Steamboat!

Combate de tríos

El Hijo del Vikingo, Action Andretti y Darius Martin vs. Bullet Club Gold (Juice Robinson, Austin Gunn y Colten Gunn)

Bullet Club Gold toma el control de la pelea nada más comenzar el combate. Action Andretti logra conseguir el control sobre sus rivales, aplicando un standing spanish fly sobre Colten antes de esquivar una senton de Robinson, que cae sobre su compañero. En lo alto del esquinero, Andretti y Martin asisten a El Hijo del Vikingo, que ejecuta una swanton bomb sobre sus tres rivales en ringside. Sin embargo, de regreso sobre el ring, The Gunns aplican The Big Rig sobre Martin. 1..2..3.

Vencedores: Bullet Club Gold

Kiera Hogan vs. Mercedes Martinez

Mercedes es recibida con una gran ovación por el público de su ciudad natal. Martinez y Hogan hacen su debut en AEW Collision. Ambas se estrechan la mano antes de iniciar la pelea. Martinez patea a su rival, a la que lleva hasta uno de los esquineros. Hogan responde con un front missile dropkick, pero Mercedes reacciona con un slam, seguido de un brainbuster. 1.2..NO.

Mercedes se burla de su oponente mientras la patea. Kiera logra reponerse para lanzar varias patadas contra su rival. Hogan escala uno de los esquineros. Mercedes va tras ella y la golpea antes de ejecutar un neckbreaker con ayuda de las cuerdas. Llegamos a una nueva pausa publicitaria, donde Mercedes sigue castigando a Kiera. 

Mercedes aplica un nuevo slam sobre su rival antes de llevarla a uno de los esquineros. Hogan trata de sorprenderla con un roll-up, pero la excampeoan Mundial de Mujeres de ROH escapa. Kiera ejecuta un corner baseball slide kick para un nearfall. Hogan golpea con varias patadas a su oponente, pero ésta responde con un saito suplex. Mercedes patea a Hoga directamente en la nuca antes de aplicar el Brass City Sleeper. Hogan no tiene más opción que rendirse.

Vencedora por sumisión: Mercedes Martinez

Mercedes no libera a su presa, provocando la entrada de Kris Statlander. Mercedes amaga con abandonar el ring, pero espera la oportunidad. Kris suelta el campeonato de TBS y se acerca a Hogan para comprobar su estado. Mercedes entra en el ring y coge el título. Statlander se levanta y recibe un ataque directo en la cara. Willow Nightingale es la siguiente en aparecer, haciendo huir de forma definitiva a Mercedes.

Combate por los Campeonatos Mundiales por parejas de AEW
FTR (Dax Harwood y Cash Wheeler) (c) vs. Better Than You Bay Bay (MJF y Adam Cole)

Cole y MJF son los primeros en aparecer, recibiendo una gran ovación. Los retadores se compenetran durante su entrada, haciendo las delicias de los fans. Por su parte, los campeones reciben algunos abucheos. El árbitro alza los títulos y hace sonar la campana.

Los fans se dividen entre los que apoyan a unos y a otros. Cole y Dax comienzan la pelea. Ambos se observan antes de iniciar una fase de tanteo. Dax aplica un headlock sobre Adam, pero éste se refugia en el esquinero. Harwood da el relevo a Cash y ambos se combinan para derribar a su oponente. Cash atrapa a Cole con un headlock a ras de lona. Adam logra ponerse en pie, pero Wheeler no lo libera.

Adam patea a Cash y da el relevo a MJF. Ambos tratan de ejecutar el double clothesline, pero Dax salva a su compañero. MJF y Wheeker continúan la pelea. MJF huye hacia ringside, donde se burla del campeón imitando a Ric Flair. Cash da el relevo a Dax, que derriba al Campeón mundial de AEW con un slam. MJF responde con la misma moneda, pero parece hacerse daño en un salto.

MJF no tarda en reponerse y golpea a Dax por sorpresa antes de intentar patearle en la entrepierna. Dax y MJF discuten en el centro del ring. Adam y Cash entran para encararse y los cuatro llegan a las manos antes de una nueva paua publicitaria.

(Reportaje en desarrollo)

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de AEW. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Adblock test (Why?)

https://solowrestling.mundodeportivo.com/uploads/_void.png Ir a la fuente
Autor: Antonio Rubio Ato

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *