Fallece Terry Funk

Fallece Terry Funk

El miembro del Salón de la Fama de la WWE, Terry Funk, falleció a la edad de 79 años.

Los detalles sobre el fallecimiento de Funk no están disponibles al momento de escribir este artículo, pero los viejos amigos y rivales de Funk,  Ric Flair y Mick Foley, acudieron a Twitter para anunciar la desafortunada noticia.

“En toda mi vida, nunca he conocido a un chico que trabajara más duro. ¡Terry Funk fue un gran luchador, animador, increíblemente valiente y un gran amigo! ¡Descansa en paz mi amigo Terry Funk sabiendo que nadie jamás te reemplazará en el mundo de la lucha libre profesional!”, escribió Flair.

Foley confirmó el fallecimiento después de hablar con la hija de Funk.

“Terry Funk se ha ido. Acabo de hablar con la hija de Terry, Brandee, quien me dio la terrible noticia. Era mi mentor, mi ídolo, uno de mis amigos más cercanos. Era el mejor luchador que jamás haya visto. Si tienes la oportunidad, busca un partido de Terry Funk o una promoción de Terry Funk y agradece que este hombre increíble haya dado tanto, durante tanto tiempo, a tantas personas. Nunca habrá otro como él. Que Dios bendiga a Terry, sus amigos, familiares y todos los que lo amaban. QEPD mi querido amigo, fue un honor conocerte. #RIPTerryFunk”, escribió Foley.

Funk comenzó su carrera de lucha libre profesional en 1965 y tuvo carreras importantes con WWE, WCW, ECW, NWA, AJPW y muchos otros. Funk fue pionero en el estilo de lucha libre y muchos lo consideran uno de los mejores luchadores profesionales de todos los tiempos. La carrera de Funk incluyó varias jubilaciones de corta duración, y es famoso por declarar que nunca se jubilará realmente. Luchó por última vez en 2014, pero se retiró definitivamente en 2017.

Funk fue incluido en el Salón de la Fama de la WWE en 2009, el Salón de la Fama de la WCW en 1995, el Salón de la Fama de la Lucha Libre de St. Louis en 2010, el Salón de la Fama de la Lucha Libre Stampede en 1995, el Salón de la Fama de la Lucha Libre Profesional en 2004, el Salón de la Fama del Hardcore en 2005, Salón de la Fama de la Lucha Libre Profesional Internacional en 2021, Salón de la Fama de la Lucha Libre Profesional de George Tragos/Lou Thesz en 2010 y Salón de la Fama de la NWA en 2009.

Funk obtuvo numerosos títulos en su carrera, incluido el Título Mundial de Peso Pesado de ECW en dos ocasiones, Título de Televisión de ECW, Título Mundial de Peso Pesado de NWA, Título de Peso Pesado de Estados Unidos NWA/WCW en dos ocasiones, Título Hardcore de WCW en tres ocasiones y Títulos de Parejas de WWE, entre muchos otros.

Ir a la fuente
Autor: PRWrestling

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *