“Terrible” Morales entrará al Salón de la Fama

El “Terrible” Morales será condecorado con el máximo honor que hay para inmortalizar a un boxeador, además de sus títulos.

Sí, Erik Morales será nuevo integrante del Salón Internacional de la Fama de Canastota, Nueva York. La inducción se celebrará el 9 de junio.

Recordemos que hace algunos meses, sin querer el “Terrible” Morales informó en redes de este evento, pero luego de hacerse oficial, todo mundo celebró que este gran boxeador mexicano sea reconocido por su gran talento, valentía y notables logros que consiguió en el ring, tal como convertirse en el primer tetracampeón mundial en México.

El “Terrible” Morales dejó el profesionalismo en 2012

Morales dio la campanada a nivel mundial al ser uno de los mexicanos que venció a Manny Pacquiao en una época en la que el filipino era invencible y llevaba en su cuenta muchos boxeadores mexicanos vencidos.

Su consagración llegó con la serie de peleas que estelarizó con Marco Antonio Barrera, en una rivalidad que inició abajo del ring y que continuó a través de las cuerdas.

Años, muchos años después y con la intervención de Julio César Chávez, Morales y Barrera se reconciliaron y algunas ocasiones comparten micrófono en las transmisiones de Box Azteca.

Morales recibirá este reconocimiento el fin de semana del 9/10 de junio

Algo que muestra que además de ser un gran boxeador, es una persona con clase.

En su carrera, “Terrible” Morales fue monarca de cuatro divisiones distintas de peso. Logró sumar 52 triunfos (36 por la vía del nocaut) y nueve derrotas. Morales colgó los guantes en 2012, tras desechar la idea de pelear con Jorge Páez Jr., pues en ese momento su esposa estaba embarazada y no quiso alejarse de ella por el entrenamiento.

Actualmente, Erik Morales desarrolla una carrera política en su natal Tijuana.

Advertisements

Let’s block ads! (Why?)

Ir a la fuente
Autor: Gladys Trujillo

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *