Fernando Costilla, en exclusiva: «El objetivo de TNT es emitir los shows semanales de AEW»

All Elite Wrestling se volverá a emitir en España el viernes 9 de septiembre a las 00.00h (hora española). En esta ocasión, los fans de AEW podrán disfrutar de Battle Of The Belts 3 en el canal TNT, show que se emitirá en vivo en Estados Unidos el 6 de agosto de 2022 en Grand Rapids, Michigan.

Con motivo del regreso de AEW en España después de dos emisiones en junio, nuestro equipo se ha puesto en contacto con Fernando Costilla, uno de los dos comentaristas españoles que compartirá micrófono con una nueva compañera: María Gómez. Podéis escuchar la entrevista al completa en el reproductor de Ivoox que os facilitamos a continuación.

Durante la entrevista, Fernando confirmó que el canal TNT en España ya tenía en mente emitir la tercera edición de Battle of The Belts cuando se grabaron las dos primeras. «Ya estaba en la mente de la gente de TNT, y es una alegría total y absoluta, además porque se va a emitir con menor diferencia de los que se emitieron el 1 y el 2. Vamos a estar más ligados a la actualidad de Estados Unidos, con lo cual eso es una doble buena noticia», comentó Fernando.

Los primeros números en audiencia no fueron especialmente buenos, sin AEW en TNT colocándose en los programas más vistos de las emisoras de pago. Sobre esto, Fernando admitió que no fueron los números esperados, pero cree que darán pronto con la tecla. «Estaban contentos hasta donde yo sé, sobre cómo fue la cosa y cómo estaba yendo», comentó. «En audiencia, fue peor de lo que en principio habían pensado, pero también sabían que no es una apuesta de un sólo día. Por eso vamos otra vez el 9 de septiembre. Es ir probando, meter el programa, ganando adeptos… por eso también la idea de probar diferentes locutores. La idea es ampliar el abanico de espectadores del wrestling».

Una pregunta que nos hacemos muchos es si habrá emisión de los programas semanales de AEW en España. Parece ser que ese es el objetivo de la cadena, pero es algo que dependerá de los telespectadores. «Ese es el objetivo final que tiene TNT y que tenemos todos los que estamos en el proyecto, poder emitir los semanales, el Dynamite y los especiales. Pero eso dependerá de vosotros, que veáis el programa muchachos».

María Gómez será la primera comentarista de wrestling en España de los últimos treinta años. Se unirá a Fernando en esta nueva aventura y todo indica que tendrá mucha implicación en el proyecto, pese a que muchos consideran que su inexperiencia con la lucha será un hándicap.

«Me hace muchísima ilusión. Tengo un tremendo respeto por su carrera profesional y le tengo mucho cariño, es una tía super currante. Además, me parece una grandísima noticia para el wrestling. Llevamos ya tiempo en el mundo del wrestling apostando porque tenga voz femenina. De hecho, en Battle of The Belts 1 y 2 los combates estelares, fueron combates femeninos. Eso es una declaración de intenciones», comentó. «Que TNT apueste por una voz femenina es intentar ponerse al ritmo de los tiempos. Cada vez tiene más fuerza lo femenino».

Al mismo tiempo, admitió que su compañera no tiene experiencia con la lucha, pese a tener mucha experiencia con otros deportes. «Le encanta el deporte. El wrestling lo conoce sobre todo como aficionada, pero no con la intensidad que pueda tener yo o puedas tener tú», respondió.

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de AEW. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Adblock test (Why?)

https://solowrestling.mundodeportivo.com/uploads/_void.png Ir a la fuente
Autor: Sebastián Martínez

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *