Este es el “dominio” del español del que hace gala 205 Live

Ayer, el episodio de los cruceros no fue uno de los mejores. Considerando el nivel que viene demostrando últimamente, ninguno de los combates disputados lució a la altura. Cierto que el estelar resultó entretenido y sirvió para propiciar un nuevo Cedric Alexander vs. Drew Gulak por el título de la marca. Aunque del Gran Metalik vs. Buddy Murphy sí que esperábamos bastante más. No obstante, lo que destacó durante el duelo fue cierto comentario de Vic Joseph, que puso de manifiesto el “dominio” del español que se destila en 205 Live.

Gran Metalik y Buddy Muprhy ayer durante su duelo en 205 Live (11/09/2018) – WWE

Para quienes sigan regularmente el programa, ya saben que Joseph y Percy Watson ejercen de técnicos, mientras que Nigel McGuinness tiene el papel de rudo. Así, en los primeros compases de dicho encuentro, el narrador principal quiso ofrecer un dato acerca de Metalik. Y de paso, deleitarnos con su conocimiento del idioma de Cervantes…

“Y, tuviste la oportunidad de hablar con Lucha House Party, de hablar con Gran Metalik. Empiezas a saber más acerca de este hombre, ¿verdad Percy? El nombre de Gran Metalik se traduce como ‘Golden Mask’ [‘Máscara Dorada’]“.

Por supuesto, Watson no corrigió a su colega. A continuación, Joseph habló del importante significado de las máscaras en el pancracio, y demás datos, como quien explica a un niño por qué Batman lleva antifaz. McGuinness, mientras tanto, a lo suyo. Es decir, guardando silencio.

Máscara Dorada era el apodo luchístico más notorio que empleaba Gran Metalik antes de llegar a WWE – CMLL

Porque lo grave del asunto no reside en el error de los guionistas. Lo que resulta de verdad inquietante es la falta de interés por parte del resto de responsables televisivos al aprobar guiones. O tal vez nadie del equipo de transmisión tiene permitido levantar la voz y corregir una errata de semejante calado. Almas de metal, como diría Michael Crichton.

Bruce Prichard afirmó en su podcast que Vince McMahon tiene poca admiración por la lucha mexicana. Parece que esta pifia viene a darle la razón, pese a esa reportada idolatría hacia Mil Máscaras. Aunque cabe decir que, técnicamente, Triple H lleva las riendas del show, por lo que, el tirón de orejas habría que dárselo a él.

TJ Perkins gana el WWE Cruiserweight Classic y es el nuevo WWE Cruiserweight Champion de WWE Monday Night Raw (14/09/2016) / Twitter.com/WWE
Triple H, acompañado de William Regal y TJ Perkins, durante la victoria de este en el Cruiserweight Classic (14/09/2016) – WWE

Agradecemos el protagonismo concedido a los talentos latinos dentro de 205 Live. Pero son detalles así por los que muchos seguimos pensando que EEUU tiene poca consideración por sus vecinos del sur. Y realmente, por toda cultura ajena a las barras y estrellas.

Advertisements

Let’s block ads! (Why?)

Ir a la fuente
Autor: Self High Five
https://superluchas.com/wp-content/uploads/2015/07/Superluchas-logo-alderete-transparente-512×512-559bc98cv1_site_icon-32×32.png

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *