HBO deja fuera el deporte del boxeo

Luego de una asociación de 45 años y una muy exitosa el pasado 27 de septiembre se anunció que planean terminarla. HBO deja fuera el deporte del boxeo. Sí, muy cierto y lamentable luego de que dicha cadena fuera de las principales donde transmitían boxeo.

La primera transmisión de boxeo fue el 28 de enero de 1973 cuando Muhammad Ali se enfrentó a Joe Frazier en una revancha. 

Embed from Getty Images

En un comunicado HBO Sports manifestó que de ahora en adelante se darán solo las historias no solo de boxeo pero también de otros deportes.

Embed from Getty Images

“Nuestra misión en HBO Sports ha sido elevar la marca. Hemos buscado proyectos de televisión de un alto perfil, un gran acceso y muy ambiciosos en las historias que queremos contar y la calidad de producción para hacerlo. El boxeo ha sido parte de nuestro patrimonio por décadas.

”Durante todo este tiempo, el deporte ha sufrido transformaciones. Ahora está ampliamente disponible a través de redes y servicios de streaming. Hoy el boxeo está más televisado y distribuido que nunca. En algunos casos, la programación es muy buena. Pero desde el punto de vista del entretenimiento, no es única”.

La separación si va a ocurrir pero no de inmediato. Se cumplirán los compromisos que aún quedan en lo que queda desde el 2018 pero desde el 1 de enero en adelante ya HBO deja fuera el deporte del boxeo.

Embed from Getty Images

“Yendo de frente al 2019, vamos a dejar de programar boxeo en HBO. Como siempre, estaremos abiertos a los eventos que se adapten a nuestra programación. Esto incluirá boxeo, pero no para un futuro cercano. Nos sentimos profundamente en deuda con muchos de los peleadores valientes cuyas carreras tuvimos el privilegio de cubrir.

“Ha habido cientos de hombres y mujeres dedicados y extremadamente creativos que han dado lo mejor en la producción de televisión para las coberturas de boxeo de HBO y también estamos muy agradecidos por sus contribuciones. Ha sido un maravilloso relatar las carreras y también las historias de muchos peleadores espectacularmente talentosos”.

¿Cuál será la principal plataforma de boxeo luego de la separación de HBO, ESPN, Showtime o DAZN?

fuente:espndeportes.com

Advertisements

Let’s block ads! (Why?)

Ir a la fuente
Autor: Marcos Santiago

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *